02 junio 2019

Kempff, una promesa en el hipismo

Rolando Kempff Prudencio, con apenas ocho años de edad ya es una promesa en el hipismo paceño, así lo demostró en los dos últimos concursos de Adiestramiento, mostrando su destreza encima de “Ninja” que a partir de ahora será su compañero en las competencias locales y nacionales.

El pequeño jinete nació un 25 de Febrero de 2011, estudia en el Colegio Alemán, y combina sus estudios con el hipismo que ya es su pasión.

Es parte de la Escuela de Equitación del Club Los Sargentos “ Chaly Guillén”, practica esta disciplina desde el año 2018, siempre demostró sus dotes y habilidades encima del caballo.

“Quiere ser un ganador con su caballo”, nos indica su profesora la Amazona Paola Cisneros, que es instructora de La Escuela, además fue campeona en varias categorías.

Rolando indica que de la maestra Cisneros está aprendiendo algunos secretos de la equitación que seguramente con los años irá puliendo cada vez más.

El Adiestramiento es la base de Los Deportes Ecuestres , según algunos conceptos de gente experimentada y empezar con esta disciplina será maravilloso para el pequeño jinete, que domina en forma asombrosa su caballo.

Sus padres están muy orgullosos, el Doctor Rolando Kempff y Carla Prudencio, quienes están pendientes de lo que realiza el jinete cuando está compitiendo.

El apoyo continuará, indican sus papás, quienes se ponen muy nerviosos en cada actuación de su retoño, tanto en Adiestramiento como en Salto.

El jinete seguirá siendo parte de los concursos locales, pero tiene la intención de participar en el Concurso FEI que se realizará en la ciudad de Santa Cruz a mediados del mes de junio y el nacional de Salto y Adiestramiento que será en el mes de diciembre en La Paz.

Mientras tanto Rolando y “Ninja”, su acompañante, seguirán trabajando para mejorar su nivel y ser un binomio perfecto. Enhorabuena.

Édgar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario