25 junio 2019

Oruro obtiene el subcampeonato en el nacional de softbol Sub-16

La selección orureña de softbol en la categoría Sub-16 damas que participó en el torneo nacional realizado el fin de semana en Sucre, logró adjudicarse del segundo puesto a nivel nacional, dejando un buen balance por el rendimiento que demostraron las jugadoras.

La representación "quirquincha" se presentó a este certamen con varias jugadoras nuevas, que tuvieron su primera experiencia en esta clase de torneos, pese a esto la entrenadora de la selección, Rocío Ramírez, ponderó el buen rendimiento que mostraron sus dirigidas.

Manifestó que este torneo fue productivo para que las deportistas adquieran experiencia, de esta manera dejaron un balance positivo. Para este nacional solo se contó con la presencia de las selecciones de Cochabamba, Oruro y Sucre, ya que a último momento descartaron su presencia Llallagua y La Paz.

Este certamen sirvió para evaluar el rendimiento de las deportistas, ya que se tiene previsto formar la selección nacional para asistirá al torneo Sudamericano, en consecuencia, se confía que algunas orureñas puedan ser tomadas en cuenta en el equipo boliviano.

CAMPAÑA

Debido a la presencia de solo tres selecciones, se disputaron partidos de ida y vuelta, Oruro en su primer encuentro superó a Sucre por 29 a 11 entradas, mientras que ante Cochabamba no pudo y perdió por 16 a 2, en los partidos de vuelta, las orureñas volvieron a someter a Sucre por 21 a 11, y nuevamente perdieron ante las vallunas por 10 a 3.

De esta manera Cochabamba se consagró campeón, Oruro quedó en el segundo puesto y Sucre completó el podio.

SELECCIÓN

Las subcampeonas son: Rubí Yave, Natalia Soliz, Alison Melvy Yucra Ramos, Mariam Apaza, Alexia Irene Miralles Zenteno, Belén Shcanda Ignacio Velásquez, Rubí Chambi, Kimberly Escalier, Nayra Camacho, Rosaura Camacho, Celeste Alondra Salas Ramírez, Yaret Huarachi, Belén Chambi, Leticia Micaela Medina Rivero, Emily Wanda Cabrera Vallejos, Nadir Anahí Apaza Vallejos, Melizza Leydi Huarachi Veizaga y Jazmín Villca.

Los entrenadores de la selección son: Rocío Ramírez, Jhenny Padilla y Brian Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario