01 junio 2019

Presidente inaugura Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del trópico de Cochabamba



El presidente Evo Morales inauguró este viernes los X juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales-Nivel Secundario del trópico de Cochabamba, con el objetivo de descubrir nuevos deportistas.

"Tenemos la responsabilidad de seguir incentivando, apoyando, organizando campeonatos, hermanas y hermanos a los estudiantes que van a competir unos 10 días, en las distintas subsedes, diviértanse, el deporte es diversión, es una fiesta deportiva regional", manifestó en un acto público, que se realizó en el Estadio del Bicentenario del municipio de Villa Tunari.

Según información oficial, los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales reúnen a deportistas de 126 unidades educativas del trópico de Cochabamba, y se realizan con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva escolar y la formación integral de los adolescentes.

Morales instó a aprovechar ese evento para seleccionar a los mejores competidores, con el objetivo de formar futuras selecciones deportistas que puedan representar al país en competencias internacionales de distintas disciplinas.

"De esta manera la región del trópico puede aportar nuevos talentos, nuevos deportistas, no solamente en el fútbol sino en muchas disciplinas deportivas, las selecciones (...), para competir a nivel internacional", agregó.

Recomendó a los organizadores garantizar la alimentación de todos los estudiantes que participan en ese encuentro deportivo.

"No quiero ver que los estudiantes tengan problemas de alimentación", subrayó.

La primera fase de los juegos deportivos se disputa por municipios, los primeros lugares pasan a la segunda fase, que es departamental, para elegir a quienes representarán a los nueve departamentos del país en la fase nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario