17 junio 2019

Atletas medallistas esperan apoyo económico del Estado

Los atletas Mayra Quispe, Joel Mamani y Luis Fabricio Mamani obtuvieron medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de la categoría U-20, que se cumplió este fin de semana en Cali, Colombia, y por la conquista de estas preseas esperan el apoyo económico de parte de las autoridades gubernamentales.

«Esperemos que el Presidente Evo (Morales) también cumpla con los premios económicos como los dio a Ángela y a Vidal», comentó la entrenadora Noemia Coca, a través de su cuenta de Facebook, respecto a las medallas que ganaron los atletas juveniles.

A finales de mayo, la marchista Ángela Castro (20.000 metros caminata) y el fondista Vidal Basco (10.000 metros) recibieron un reconocimiento económico del Estado por la presea de plata y de bronce, de manera respectiva, que ganaron en el torneo Sudamericano que tuvo como sede del 24 al 26 de mayo en Lima, Perú.

Por estos logros, Castro fue premiada con 21 mil bolivianos y Vidal con 14 mil bolivianos. La entrenadora orureña sólo pide un trato igualitario para los deportistas que hicieron una buena actuación en el estadio Pedro Grajales, en Cali.

Quispe llegó al podio como tercera en la prueba de los 10.000 metros marcha con un tiempo de 48´51″22 y Joel Mamani subió a la tercera casilla en los 10.000 metros planos con un registro de 33´03″72. Entretanto, Luis Fabricio Mamani fue tercero en los 3.000 metros con obstáculos con una marca de 9´24″37, mejorando su propio récord nacional de 9´36″82 que hizo en abril de este año en Shinahota, de acuerdo a los datos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

«Estoy tan feliz de que Mayrita y Joel sacaran medallas en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Cali-Colombia y ahora estamos más motivados para seguir entrenando rumbo para los Panamericanos Juvenil en Costa Rica», agregó Coca, quien trabaja de forma directa con Quispe y Joel Mamani. El país centroamericano será sede de este certamen en julio de este año.

Como parte de la política de incentivo a los deportistas, el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, premia con dinero las medallas que se logran para el país en competencias de carácter internacional.

El año pasado el Presidente, dijo que para este año se replicara y reiteró el monto monetario: “Quiero reiterarles nuevamente, quienes obtengan medalla de bronce está garantizado su premio de 10 mil dólares, quienes obtengan medalla de plata 20 mil dólares y medalla de oro 30 mil dólares por medalla”, afirmó Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario