16 junio 2019

Quispe gana medalla de bronce en Cali

La atleta boliviana, Mayra Quispe, obtuvo ayer la medalla de bronce en el torneo Sudamericano de la categoría U-20, que se disputa en Cali (Colombia). La marchista nacional consiguió llegar al podio de esta categoría, en el estadio Pedro Grajales, donde se presentaron 13 delegaciones de Sudamérica.

La boliviana consiguió esta presea al concluir en la tercera posición con un tiempo de 48 minutos, 51 segundos, 22 centésimas, frente al dominio de los representantes de Perú, quienes consiguieron imponerse en varias disciplinas.

La ganadora de esta prueba de 10.000 metros fue la incaica Mary Luz Andia con un crono de 47´10”20, por su parte, la presea de plata fue alcanzada por Emily Villafuerte con 48´12”38. Cerca quedó Quispe, quien sigue acumulando roce internacional y mostrando sus condiciones como atleta.

El resto de la representación boliviana en Colombia no pudo llegar al podio, cabe mencionar que en las pruebas cortas (como la de 100 metros) los nacionales consiguieron llegar al quinto lugar; empero, en otras no se tuvo representación de atletas del país.

De acuerdo a los datos vertidos por la Federación Atlética de Bolivia, aparte de Quispe también están en Cali los atletas Guadalupe Tórrez (100 metros), Lucia Sotomayor (400 metros), Evanyelin Mayta (800 metros), Fernanda Balanza (400 metros con vallas), Luis Mamani (1.500 metros), Kevin Flores (10.000 metros planos), Joel Mamani (10.000 metros planos), Sebastián Salazar (100 metros), Ramiro Ulunque (800 metros) y Alejandro León (800 metros).

Este certamen tiene la presencia de atletas de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, El Salvador, Panamá, Puerto Rico y Ecuador. En total, más de un centenar de deportistas del continente que pelearán hasta hoy por obtener medallas y rose internacional.

1 comentario:

  1. Hola Futbolbolivia:

    Quisiera saber si te interesaría participar en el proyecto https://www.40z0.com.
    Es un portal que apunta a los magazines de los 20 paises del mundo de habla hispana.
    Por ahora es solo un proyecto y no puedo pagar a quienes escriban pero si que pongan enlaces a sus blogs en sus entradas.
    Si mas adelante el sitio es rentable, por supuesto se pagará a cada participante por sus entradas.
    Si quieres echale un vistazo al Magazine de Bolivia https://bo.40z0.com y te inscribes en https://www.40z0.com.

    Muchas gracias y espero no te moleste este comentario.

    ResponderEliminar