10 junio 2019

Paz: “No importan los méritos y trayectoria”

Juan José Paz Cabrera fue atleta olímpico y medallista en los Juegos Bolivarianos en el judo, es Aministrador de Empresas titulado en la UMSA y Magister en Gestión Administrativa del Deporte, en Lérida, España. No obstante sus méritos, no pudo optar por la Secretaría General del Comité Olímpico Boliviano, el pasado sábado. “Es una tristeza que se haya elegido a un directorio que tiene observaciones en el tema económico, no obstante ello, fueron elegidos como una plancha. Prácticamente todo estaba dirigido, hemos tratado de cambiar algo la situación, pero no se puede porque se está enfrentando a una estructura que no entiende motivos menos méritos”, afirmó Paz Cabrera ayer.

El actual presidente de la Federación Boliviana de Judo, reclamó que “en mi caso ya no importan los méritos, la trayectoria, importa más otras cosas, como el prebendalismo, las amenazas, el ofrecer algunos beneficios extras o amenazar con quitar algún beneficio. Eso impide que una persona capacitada, que ha tenido el esfuerzo de prepararse, de haberse instruido, o de haber representado al país, intente llegar a cargos importantes para ayudar al deporte, eso no importa”.

Pero, eso sí, Paz Cabrera, dijo que una vez que ha pasado las elecciones, “voy a ser un fiscalizador fuerte de todas las acciones que venga a hacer este directorio o de los movimientos que haya dentro el olimpismo, conocemos como se maneja eso, por ello, repito que vamos a ser firmes fiscalizadores de esta gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario