28 junio 2019

El atletismo fue la segunda disciplina en disputarse en la fase departamental de los VI Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial



El atletismo fue la segunda disciplina en disputarse en la fase departamental de los VI Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial, que ayer tuvo al Estadio Patria como escenario principal para el desarrollo de las pruebas: 80, 100 y 400 metros, salto largo y lanzamiento de pelotita.

La jornada estuvo marcada por el entusiasmo y la emoción vivida por los estudiantes, profesores y padres de familia, en cada una de las pruebas, que reunió a más de un centenar de atletas con el objetivo de ganarse un lugar entre los 20 deportistas que representarán al departamento en la fase nacional a desarrollarse en Potosí.

La competencia arrancó a las 8:30 y se extendió hasta la tarde, en una jornada muy reñida en todas las categorías y en la que participaron niños y jóvenes en las especialidades de Síndrome de Down, discapacidad visual, motora y física.

Según los organizadores, los estudiantes pueden participar en las tres disciplinas deportivas y en las diferentes modalidades, y los que sumen la mayor cantidad de medallas serán los seleccionados para participar en la fase nacional.

Los Juegos Plurinacionales de Educación Especial arrancaron el martes con la disciplina de gimnasia, que tuvo en competencia a 35 atletas; hoy concluye con la natación, en la piscina del parque Bolívar.

Más de 200 estudiantes de 15 centros de educación especial de 11 municipios intervienen en esta sexta edición de los Juegos Plurinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario