20 junio 2019

Designan a Chilaca presidente del Comité de Competencias de Sur y Centro América

El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, fue designado responsable del Comité de Competencias de la Federación Panamericana de Handball, a nivel de Sur y Centro América, el dirigente nacional será posesionado en el mes de julio en Suecia.

"Estoy muy contento, esto obviamente viene por el proceso y el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años, donde Bolivia hoy por hoy ya no es un país emergente si no que a nivel deportivo va a competir con los equipos de mayor nivel al igual que en el oren dirigencial y estamos bien posesionados", expresó Chilaca.

Manifestó que este cargo permitirá tener mayores beneficios a nivel nacional en el handball, señalando que en este corto tiempo las entidades internacionales de este deporte valoraron el trabajo que se desarrolló para que esta disciplina se comience a practicar en el país.

"Para mi persona es un logro muy importante, sabiendo que a nivel internacional se valora el trabajo que estamos haciendo en Bolivia y esto no solo viene con el nombramiento a nivel internacional, si no también vienen beneficios deportivos para la federación, creo que vamos por un buen camino y estos dos años podremos gestionar proyectos importantes para la masificación del handball en Bolivia", manifestó.

Explicó que a nivel América, Bolivia fue el reciente país en sumarse a esta entidad practicando el balonmano, demostrando un trabajo serio y con mucho proceso deportivo donde deben seguir masificando esta disciplina, pero además, los deportistas bolivianos tienen que ser parte de las diferentes competencias internacionales y cursos que se tienen programados a nivel internacional.

En cuanto al trabajo que desempeñará, explicó que estará a cargo de la organización de los diferentes torneos, donde tratará de que Bolivia pueda ser sede de alguno, pero es consiente que se necesita contar con infraestructura adecuada, de esta manera el otro reto es tener el apoyo de las autoridades nacionales para la construcción de escenarios deportivos que estén acorde a las exigencias para la práctica de este deporte.

"Particularmente mi persona siempre tuvo la visión de que Bolivia pueda ser sede de todos los torneos internacionales que se puedan, lamentablemente tuvimos problemas de infraestructura, pero estamos trabajando con la alcaldía de Oruro para que se pueda hacer un proyecto de magnitud", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario