27 junio 2019

“Pluris” de la inclusión



Con la presencia de estudiantes de 15 centros de educación especial, además de autoridades departamentales y municipales, ayer se inauguraron los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial fase departamental, acto que se desarrolló en el coliseo de la Tercera Fase del Estadio Patria.

La competencia tendrá lugar hasta el viernes. Los estudiantes competirán en las disciplinas de gimnasia rítmica y artística, natación y atletismo, tanto en damas como en varones, distribuidos en tres categorías; los mejores avanzarán a la fase nacional a desarrollarse en Potosí, del 12 al 16 de agosto.

En el acto de inauguración, las diferentes autoridades dieron la bienvenida a los participantes y les desearon un buen desempeño en estos Juegos.

“Esta actividad es para promover la práctica deportiva de carácter competitivo y participativo en estudiantes con capacidades diferentes”, resaltó Sandro Torrico, subdirector de Educación Alternativa y Especial.

Luego, dos estudiantes de distintos centros de educación especial demostraron su habilidad en el baile. El director departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, explicó que en esta actividad deportiva participan estudiantes con discapacidades; intelectual, síndrome de down, físico motores, como afectación de piernas, afectación de brazos, discapacidades auditivas y visuales.

Finalmente, el director departamental de deportes, Jhasmani Pérez, felicitó a los gobiernos municipales por el apoyo a sus representantes con indumentaria deportiva e invitó a la población a asistir a los escenarios donde se llevarán a cabo las competencias.

Participantes

- Centro de Educación Especial Camargo

- C.E.E Serrano (Villa Serrano)

- C.E.E. Muyupampa

- C.E.E. Macharetí

- C.E.E. San Pablo (Sopachuy)

- C.E.E. Apóstol Santiago (Yotala)

- C.E.E. San Juan de Dios (Sucre)

- C.E.E. René Martínez Gómez (San Lucas)

- C.E.E. Virgen de Rosario (Padilla)

- C.E.E. Ampiaguayki Tumpa (Monteagudo)

- C.E.E. Aprecia (Sucre)

. C.E.E. Audiología (Sucre)

- C.E.E. Pomabamba (Azurduy)

- C.E.E. Psicopedagógico (Sucre)

- C.E.E. Síndrome de Down (Sucre)

Humberto Tancara

Director-Seduca

Tienen nuestros mismos sentimientos y necesitan apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario