09 junio 2019

Arze es reelecto y se genera división en el olimpismo

El Comité Olímpico Boliviano (COB), tal como estaba previsto, volvió a elegir a Marco Arze como su presidente por los próximos cuatro años.

No hubo nada fuera de la común, porque votaron quienes se suponía que iban a votar y al final se consumó lo que todos sabìan, que Marco Arze junto al grupo dirigencial de su confianza, iban a posesionarse al frente del COB por los próximos cuatro años. De nada sirvió las observaciones que hicieron en su momento, algunos dirigentes, como el caso de Jorge España, hacia el informe económico de gestión que presentó en su momento el directorio de Arze. O las críticas de Jorge Choque al elegido secretario general Carlos Mejìa con una serie de antecedentes citados también por el dirigente valluno René Méndez, quien incluso develó fechas y montos de malos manejos. Arze, único candidato para la presidencia fue electo con 31 votos, de los 34 habilitados (32 delegados de federaciones y dos atletas), de los cuales dos votaron en blanco y uno fue nulo, la elección del directivo era un hecho pues fue habilitado por el Comité Electoral. En los pasados días se había anunciado la candidatura de Jorge España, pero después se conoció que dio un paso al costado ya que está convencido que todo estaba “digitado”, para mantener al presidente del básquetbol a la cabeza del Cob.

No fueron parte de la votación los delegados de la Federación de Levantamiento de Pesas y Taekwondo. “Es una respuesta al trabajo conjunto de dirigentes, no de la antigua camada, hay objetivos, planes y proyectos, tenemos mucho trabajo por hacer, desde la construcción de una residencia deportiva, para consolidar el deporte. Somos entidad deportiva que tiene sede en La Paz y así permanecerá”, expresó el titular del Cob. El pasado mes Arze fue electo como tesorero de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), en el congreso que se realizó en Rosario, Argentina donde se desarrolló los IV Juegos Sudamericanos de Playa. La mesa directiva se completa con: Marcos Córdova y Kjarol Herrera como primer y segundo vicepresidente; Carlos Mejía como secretario general, Fabricio Pinto como tesorero, Graciela Jurado como secretaria de actas, César Bolívar como secretario de prensa y protocolo, Alex Camacho y Marco Luque como primer y segundo vocal.

Lo cierto es que se consumó la elección de un directorio en medio de cuestionamientos a Federaciones acéfalas como las de Tenis de Mesa, y de algunas que recièn se constituyeron, son nuevas, pero recibieron el apoyo de la actual cùpula para ser parte de las elecciones. La reelección se llevó adelante, con bastantes dudas, lo que genera un manto de preocupación del olimpismo nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario