05 mayo 2019

Gonchi Bedoya se sube a lo más alto del GP de hipismo

El paceño Gonzalo Bedoya volvió a tocar la gloria en el hipismo. Esta vez se coronó campeón del Gran Premio Country Club, que concluyó ayer en el recinto deportivo de Cochabamba. El jinete pudo obtener el primer lugar de la categoría A, después de tres jornadas de competencia.

Gonchi y Armanac (su caballo) lograron terminar el torneo de exhibición con cinco faltas y un mejor tiempo de 63:31, en una altura de 1.35 y 1.40 metros. “Me siento contento por lo obtenido. Este tipo de eventos nos ayuda mucho a prepararnos para lo que viene”, declaró el jinete nacional.

Completaron el podio los cruceños Eduardo y Rodrigo Bedoya, de manera respectiva, con 14 y 32 faltas.

En la segunda categoría más importante, por la altura en la que se compite (1.25 y 1.30 metros), el dominio de principio a fin fue del cruceño Lucas Céspedes, quien se adjudicó el cuarto puesto en la prueba de la víspera, pero eso fue suficiente para alzar la corona. El oriental sumó cuatro faltas y un tiempo de 59:60 de recorrido.

Por detrás se ubicó el paceño Jorge Galindo, también con cuatro faltas, pero con un cronómetro de 63:90. El podio lo completó el qhochala Christian Schnurpfeil, con cuatro faltas y 70:85.

Una de las sorpresas del torneo se dio en la categoría C (1.15 y 1.20 metros de altura), en la que el valluno Orlando Rodríguez, quien culminó la última jornada en la tercera casilla, alzó el máximo premio. Hizo un total de cero faltas y un mejor tiempo de 79 segundos con 19 centésimas.

“No me sorprende, pues vine buscando este puesto. Intenté que mi caballo fuera preciso y rápido. Estoy tranquilo y esto me ayuda a prepararme para lo que viene que es el FEI y el Nacional. Tuve como Rival al cruceño Diego Foley, uno de los mejores jinetes. Él me ayudó y competimos juntos”, sostuvo el qhochala, quien tuvo a Espartaco como su caballo.

En el segundo y tercer lugar se ubicó justamente el cruceño Foley, quien participó en dos oportunidades, con binomios diferentes. El oriental hizo cuatro faltas y 60:73 de tiempo con su pareja Blue Label; mientras que con Illich consiguió la casilla tres con 4 faltas y 61:16 en el crono.

En la última categoría, la D (1.05 y 1.10 metros de altura), Santa Cruz y Cochabamba se ubicaron en el podio de ganadores. En la primera casilla estuvo Rodrigo Bedoya (Tatabra Epcot), pues solo tuvo cuatro faltas y un crono de 76:95. Detrás quedaron el valluno Carlos Peña (Casanova), con 9 faltas y 75:79 de tiempo, y el cruceño Lucas Céspedes (Pocahontas), con 12 faltas y 61:52 de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario