05 noviembre 2018

La Paz ganó el nacional mayores de Taekwondo

Repitiendo la buena actuación que tuvo el pasado año, el seleccionado paceño de taekwondo se coronó como campeón del torneo nacional de la categoría Mayores (damas y varones), que se llevó adelante en Villa Tunari (Cochabamba) y que concluyó este fin de semana con la participación de un centenar de deportistas.

Con un puntaje de 988, La Paz se quedó con el primer lugar luego de tres días de competencia en el coliseo ubicado en la región del trópico, donde Cochabamba ocupó la segunda posición, Chuquisaca llegó al tercer sitio y Santa Cruz estuvo como cuarto en la clasificación final.

Dentro de la cantidad de participantes, hubo 70 taekwondistas que portaban los cinturones negros, aumentando el nivel de los combates. Este torneo era de carácter preclasificatorio para formar el equipo boliviano que buscará ganarse un lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo boliviano quedará definido la primera quincena de febrero de 2019, con vista al torneo panamericano clasificatorio -controlado por la Unión Panamericana de Taekwondo- del 7 al 10 de marzo que se disputará en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, de donde estarán en juego los 92 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario