06 noviembre 2018

Jaldín y Miranda van a paso seguro en el Mundial



Los cochabambinos Adrián Jaldín y Gerson Miranda sumaron ayer su segunda victoria en el Mundial Junior de Ráquetbol que se celebra en San Luis Potosí, México.

Jaldín superó al argentino Thomas Oyhanart con un 15-2, 15-9, en cotejo correspondiente al grupo D de la categoría 16 años.

El domingo se estrenó con el pie derecho en la competición ecuménica al derrotar al canadiense Ian Fattinger con un estrecho 15-13, 15-14, en un encuentro arduamente disputado, de principio a fin.

Hoy (16:15 HB) rivalizará con el chileno Diego Gatica con el designio de consolidar el liderato de su serie y, por ende, certificar su pase a la siguiente fase del torneo mundial.

Entre tanto, Miranda venció al costarricense Andrés Freer con un inobjetable 15-2, 15-5, por el grupo C de la categoría 18 años. Es el segundo triunfo del valluno, ya que el domingo derrotó al estadounidense Dane Elkins (15-7, 15-9)

Por buen camino

Los cochabambinos Valeria Centellas y Diego García intentarán hoy vencer el segundo obstáculo en el campeonato, también en el grupo de 16 años.

Centellas enfrentará hoy (14:30 HB) a la ecuatoriana Fabiana Landi, por el grupo A, categoría 16 años, en cambio García lidiará por el triunfo frente al chileno Rafael Gatica, por la serie B, también en 16 años.

Cabe recordar que Centellas debutó en el certamen con una victoria ante la canadiense Cassie Prentice (15-1,15-5) y de vencer a Landi avanzará a la siguiente fase en condición de invicta.

El panorama de García es idéntico, ya que superando hoy (15: 15 HB) al raquetbolista chileno Rafel Gatica pasará a la siguiente instancia del campeonato.

El deportista tiquipayeño debutó el domingo con un triunfo (15-5, 15-8) frente al canadiense Sean Sauve y hoy pretende continuar con la senda de la victoria en busca de lograr la presea dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario