12 noviembre 2018

Santa Cruz impone su ritmo en el Nacional de Ciegos

Después de cinco jornadas deportivas y llenas de emoción, Santa Cruz se quedó con el título de los Juegos Nacionales de Personas con Discapacidad Visual, que concluyó ayer con la disputa de las finales de goalball, futsal varones y ajedrez.

El representativo cruceño se quedó con la mayor cantidad de puntos después de las cinco jornadas. Sumó 137 unidades, tras de conseguir 7 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce, en las diferentes disciplinas que se disputaron (futsal, goalball, ajedrez, natación y atletismo).

Completaron el podio las delegaciones de La Paz, segundo con 7 de oro, 4 de plata y 2 de bronce (96 puntos); y Beni, con 7 de oro, 2 de plata y 1 de bronce (83 puntos).

Cochabamba terminó en la cuarta casilla del torneo, con 99 puntos (6 de oro, 6 de plata y 3 de bronce). La Llajta tiene mayor puntaje que La Paz y Beni, pero terminó en la casilla 4 por no tener muchos participantes en B1 (ceguera total) y varios en B2 (visión baja-formas).

El goalball concluyó ayer y tuvo como vencedor a Tarija, en varones, dejando a Cochabamba y Sucre en el segundo y tercer lugar, de manera respectiva. Mientras que en damas ganó Chuquisaca, por delante de Oruro y la Llajta, respectivamente.

En ajedrez, Chuquisaca fue el mejor departamento, después de las rondas realizadas. Cochabamba se quedó con la presea de plata, mientras que Oruro con la de bronce. En futsal varones, Tarija, Oruro y Chuquisaca dominaron el podio en la disciplina.

Más allá de los resultados, los deportistas destacaron la entrega, garra y fuerza de todos los participantes. Asimismo, sostuvieron que la idea es competir para subir el nivel de los diferentes torneos.

Ramiro Wanco (B1) es uno de los atletas más destacados de Cochabamba.

Participantes

Más de 200 deportistas de los diferentes departamentos fueron parte de la cita que se desarrolló en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario