30 noviembre 2018

Quinteto acuático Selección, a punto en su preparación

Los nadadores que representarán al país en los Juegos Sudamericanos Escolares en Arequipa, Perú, entrenan en doble turno en las instalaciones de la piscina "Alfredo Marquina". Al igual que sus compañeros, los nadadores emplean el cien por ciento de su energía en los entrenamientos, mismos que están combinados con cuidados físicos y una dieta alimenticia que les permite mejorar su rendimiento; Alejandro Bernal (La Paz), Félix Estrada (Beni), Lesli Rojas (Cochabamba), Luciana Montoya (Cbba) y Samanta Velásquez (Chuquisaca) son los integrantes del equipo que competirán por una medalla en el certamen.

A nadar en aguas internacionales. Daniel Antonio Frías, entrenador del equipo, pondera la entrega de los atletas y la organización previa a este desafío internacional; además resalta la importancia de llevar en alto el nombre de Bolivia: "Es una gran responsabilidad para todo mundo el representar a Bolivia y tratar de llegar a esos lugares de privilegio". Los cinco delfines bolivianos comparten momentos de alta calidad, pues además de entrenar juntos y vivir la adrenalina de la antesala de los Juegos, los deportistas consolidan una amistad que nace a partir de la disciplina, esfuerzo y amor al deporte. “Me parece bien que nos preparemos y estemos bien, así como equipo…es divertido, conocer y saber de dónde son, hablarles, sobre todo cuando estas solito”, comentó el nadador paceño Alejandro Bernal.

Una buena preparación. Además de la preparación física, los atletas reciben atención médica, alimentación adecuada y cuentan con áreas de fisioterapia, gimnasio, hidromasajes, sauna y crioterapia. La infraestructura del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) reúne las condiciones para la formación integral de los atletas bolivianos; además de ser un lugar seguro para que los niños, niñas y jóvenes puedan permanecer con la confianza y tranquilidad de los padres de familia, que se encuentran acompañando este proceso previo al viaje a Perú.

2 de diciembre
Iniciará el certamen en tierras peruanas. Terminará el 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario