10 noviembre 2018

Dos pelotaris se prepararán en Bilbao para Lima 2019



El Consejo Mundial de Pelota Vasca ofreció a Bolivia solventar la preparación de dos pelotaris con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El ofrecimiento fue comunicado ayer por el presidente de la Federación Boliviana de Pelota Vasca, César Bolívar.

“Bolivia ya clasificó a los Panamericanos de Lima 2019 por haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Suramericanos. Por esta razón, el Consejo Mundial ha visto por conveniente llevarse a dos deportistas bolivianos como becados a Bilbao, por un lapso de tres meses, para que se preparen para los Juegos”, explicó Bolívar.

El dirigente explicó que el Consejo les conseguirá un trabajo para la mañana y por la tarde entrenarán, con “la única finalidad de que esos deportistas vuelvan listos para asistir a los Panamericanos”.

César Bolívar también señaló que los gastos de traslado y alimentación correrán por parte del Consejo.

En cuanto a quienes podrían ser los pelotaris beneficiados con la preparación en Bilbao, España, Bolívar no quiso confirmar ni descartar que uno de ellos es Milton Cayoja, campeón suramericano, quien consiguió la plaza para los Juegos Panamericanos 2019.

La explicación que dio Bolívar al respecto es que Cayoja se habría relajado después de los Juegos Suramericanos, que incluso fue el más bajo en rendimiento en el Campeonato Mundial en Barcelona.

Además, Bolívar aclaró que el cupo para los Juegos Panamericanos de Lima sí lo ganó Cayoja, pero que no necesariamente tiene que ser quien compita, sino que, como sucede en otras disciplinas, el deportista gana el cupo y posteriormente la federación define quién va en ese lugar. Es así que la federación convocará a una serie de campeonatos nacionales y a un campamento de entrenamiento para definir quiénes serán los becarios.



COCHABAMBA, SEDE DE UN MINIMUNDIAL

Cochabamba será sede de un minimundial de pelota vasca en 2019, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Pelota Vasca, César Bolívar.

“El Consejo Mundial de Pelota Vasca, al ver el interés que Bolivia tiene para poder superar más la vasca, ha programado realizar un minimundial en Cochabamba en 2019, posiblemente en noviembre”, dijo.

Para este torneo estarán todos los países sudamericanos, además de Euskadi y Estados Unidos. El evento será solventado por el Consejo Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario