18 noviembre 2018

Atletas Yerko y Rubén, sin agua y en un rincón

Los atletas nacionales Yerko Castro y Rubén Espinoza fueron retenidos el miércoles pasado en el aeropuerto de Abad, en Rumania, y han dormido allí en un “rincón y sin acceso a líquidos”. Los deportistas, aparentemente experimentaron inconvenientes con sus visas, razón que los demoró en dicho sitio e hizo que ambos perdieran el vuelo con dirección a Bolivia.

De acuerdo con el relato de Fernando Espinoza, hermano de Rubén y entrenador de lucha, el par fue privado de todas sus cosas, hecho que imposibilita una comunicación fluida para ayudarlo.

“Fueron detenidos y están incomunicados en Abad, Rumania. Les quitaron sus pertenencias. Tuvimos una comunicación ayer (por el jueves) que duró 30 segundos. Ellos mencionaron que están mal, que dormían en un rincón y no tenían acceso a líquidos”, relató Espinoza, en una entrevista con el canal Bolivisión.

Precisan otros boletos para regresar al país y dejar atrás la pésima experiencia, luego de que ambos compitieran en el Mundial de Lucha, que se llevó a cabo en Hungría.

Sus allegados habilitaron un número de cuenta para ayudarlos.

Los que quieran colaborar con los atletas, pueden hacerlo al 10000027984182 del Banco Unión. Requieren 5 mil dólares para volver a Bolivia, monto que les servirá para los tickets. Sus familiares piden que las autoridades deportivas se pronuncien cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario