25 noviembre 2018

Natación: Bolivia brilla en Trasandino

La representación boliviana cosechó 18 medallas en las dos primeras jornadas de los Juegos de la Niñez Trasandina en la disciplina de natación, que hoy concluye con cinco pruebas más desde las 9:00 en la piscina bolivariana de El Rollo.

El directivo de la Asociación Municipal de Natación, Aldo Barrios, no pudo dar a conocer anoche en qué puesto concluyó ayer su participación la representación nacional, pero dijo que en la primera jornada estuvo en segundo lugar y que ayer todavía tenía posibilidades de ser primero.

“Este evento es el único que estamos trayendo a nuestro departamento y el público es importante, por lo que invitamos a que vengan a alentar a los talentos bolivianos y chuquisaqueños”, remarcó.

DEPORTISTAS

El representante Ricardo Durán (Sucre) se anotó en seis pruebas y logró repuntar en las modalidades de 50 y 100 metros mariposa, ocupando el segundo lugar de su serie.

“He visto que los otros equipos son potencia, bien fuertes, ellos entrenan más de tres horas, yo sólo una hora, se preparan mejor que yo. Sólo me queda seguir mejorando mi técnica y tratar de nadar más horas”, reflexionó.

David Calderón (Sucre) alcanzó el oro y bronce en 500 y 50 metros libre, respectivamente. “Hice podio. Muy alegre por ese resultado porque lo di todo. Es un gran logro para Chuquisaca”, resaltó. Hoy disputará tres pruebas más.

Ana Ortega (Oruro) consiguió ayer su mejor puntaje, pues se colocó tercera de su serie en 50 metros libres. Un día antes quedó cuarta.

“A Oruro le digo que se sientan felices por sus deportistas que ya sacamos unas tres medallas y Bolivia volverá al podio”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario