27 noviembre 2018

Arequipa 2018 11 cruceños, en la selección nacional

La delegación boliviana que participará en los próximos Juegos Escolares en Arequipa 2018 cuenta con la presencia de 11 cruceños, que competirán en atletismo, natación y tenis de mesa. Nueve deportistas y dos entrenadores fueron seleccionados para conformar la avanzada boliviana integrada por 83 personas. Para llegar de la mejor forma, el equipo comenzó la concentración en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) en La Tamborada, Cochabamba. La prueba se desarrollará del 2 al 7 de diciembre.

Llegaron hasta Cochabamba. "Era un sueño, era un objetivo que quería cumplir…me he estado preparando un año entero con pura dedicación y esfuerzo", señaló Camila Jiménez, quien competirá en las pruebas de atletismo. Los deportistas se ganaron el derecho de participar en Arequipa 2018, luego de haber clasificado en los Juegos Plurinacionales. En este sentido, el equipo nacional lo componen atletas de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, La Paz, Oruro y Tarija.

Los Juegos van dirigidos a estudiantes —de entre 12 y 14 años—, campeones de los juegos nacionales de cada país integrante del Consejo Sudamericano del Deporte: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bonaire y Surinam.

3 Deportes
Bolivia no competirá en judo, básquet y balonmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario