01 noviembre 2018

Oruro sumó medalla de oro con la marchista Mayra Quispe

La estudiante del colegio "Donato Vásquez" Mayra Quispe, con una excelente participación sumó la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros marcha, dentro el desarrollo de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Secundario que se viene desarrollando en Trinidad (Beni).

La orureña que tiene una amplia experiencia en este deporte, se hizo respetar y obtuvo el primer puesto con una marca de 55´05"88, superando a Stephanie Chávez de La Paz que se ubicó en el segundo puesto (58´36"), completó el podio la potosina Lucía Vásquez, que realizó la competencia en 1 hora y un minuto.

La diferencia conseguida por la orureña, demuestra que fue la mejor a nivel nacional, en consecuencia, hasta el momento la disciplina de atletismo es la que está sumando más medallas para la región, ya que en la primera fecha se adjudicaron de medallas de oro los atletas Jhemir Condori en 10 mil marcha, Fabricio Mamani en 800 metros planos, mientras que Marcial Choque en 5 mil metros planos se adueñó de la presea de bronce.

A esto se suma la presea de bronce que obtuvo la orureña Rocío Miranda Zamora, en la disciplina de ciclismo en la prueba contra reloj 5 kilómetros.



BÁSQUETBOL

En la víspera el equipo femenino del colegio "Donato Vásquez" en la disciplina de básquetbol logró un triunfo importante para sus aspiraciones ante la unidad educativa España de Cochabamba por 38 a 32, con anotaciones de 10-4, 6-4, 9-12 y 13-12.

Entre tanto en el voleibol damas, el representativo orureño del colegio Alemán, se impuso ante Pando por 2 a 0, con anotaciones de 25-9 y 25-6, resultado que incentiva a las "germanas" a seguir por la misma senda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario