10 noviembre 2018

Tórrez logra la clasificación a los Juegos Panamericanos

La nadadora nacional Karen Tórrez logró ayer la marca mínima B para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, durante el torneo sudamericano que se realiza en la ciudad peruana de Trujillo.

La bañista logró el registro mínimo en la prueba de los 50 metros estilo libre, según confirmó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Alcanzó el tiempo requerido para el evento en la serie clasificatoria, en la que se quedó con el tercer puesto.

Para el evento, la deportista boliviana marcó un tiempo de 26 segundos y 32 centésimas que le aseguraron el pase al evento internacional del siguiente año.

Por delante de ella se ubicaron la argentina Julieta Lemma con un registro de 26”01/10 y la representante de Aruba Allyson Ponson con 26”21/100.

De acuerdo con las planillas de la competencia, 10 deportistas se clasificaron a la cita del siguiente año, todos con la marca B cuyo parámetro era 27”44/100. Para obtener el registro A necesitaban 25”89/100.

Otra representante nacional que compitió en el evento fue Mikaela Daza, quien quedó en la décima cuarta posición de la ronda clasificatoria con un tiempo de 20”26/100.

En la misma prueba, pero en la rama masculina, Gabriel Yáñez fue el representante nacional, pero no logró avanzar a la instancia final.

Cervantes destacó que la bañista cochabambina, quien se entrena en La Paz, le dio al país la posibilidad de pelear por una medalla en la fase final.

“ Fue la segunda jornada de las pruebas en la especialidad carreras, fue positiva”, aseveró.

Destacó la actuación de la nacional Alexis Margett, quien se entrena en los Estados Unidos y logró el pase a dos finales en los eventos de 200 metros.

“Tenemos un mejor rendimiento que en otras oportunidades a nivel individual”, aseveró Pedro Cervantes.

El certamen sudamericano se extenderá hasta el domingo y los representantes nacionales tienen la posibilidad de sumar algunas medallas.

Según el titular de la Febona, existe la posibilidad de pelear por los primeros lugares en las competencias de relevos, que serán de las últimas en entrar en escena.

Los nadadores

Equipo Gabriel Yáñez, Rafael Montaño, Karen Tórrez, Mikaela Daza y Alexis Margett son parte de la delegación boliviana, todos bajo la dirección técnica de Vanessa Mejía.
Final La deportista nacional Karen Tórrez compitió anoche en la final de los 50 metros libre, tenía la oportunidad de mejorar su registro y conseguir una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario