26 noviembre 2018

Triangular de rugby sirvió para elevar el nivel deportivo de club orureño

El fin de semana en la cancha Jesber "C" se tenía planificado llevar adelante la primera fecha del Circuito del Occidente de Rugby, sin embargo debido a la ausencia de La Paz Rugby Club, solo se tuvo que desarrollar un torneo triangular con la participación de Tunari Rugby Club y Universitario Rugby Club de Cochabamba, y los anfitriones, Panteras Rugby Club.

Este campeonato fue productivo para el club orureño, que pudo evaluar su rendimiento enfrentando a otros clubes, destacando la participación de nuevos valores que por primera vez incursionaron en un partido de estas características.

"Jugamos con la gente nueva que tenemos y nos fue bien, dimos batalla a todos los clubes y esto nos deja satisfechos porque nos tranquiliza saber que hay jóvenes que se interesan en practicar el rugby", expresó el presidente del club orureño, Santos Colque.

Asimismo el dirigentes señaló que aprovechando la presencia de los clubes cochabambinos se jugaron varios partidos todos contra todos, explicando que para realizar el circuito, obligatoriamente se necesitaba la presencia del club de La Paz, que debido a que tenía varios jugadores lesionados a última hora desistió su participación en el campeonato.

"Aprovechamos la disponibilidad de la cancha jugamos varios partidos todos contra todos, y eso no ayudó a mejorar nuestro nivel como deportistas porque es distinto jugar entre nosotros que medirnos con otros equipos", agregó.

En consecuencia, con la idea de no postergar el Circuito del Occidente, manifestó que se planificará su desarrollo para el mes diciembre, ya que en los próximos días se tiene planificado tener encuentros amistosos en Cochabamba con los mismos clubes que participaron en esta ocasión.

Los integrantes de Panteras Rugby Club son: José Bejarano, Israel Góngora, Mauricio Rodríguez, John Bejarano, Marco Colque, Santos Colque, Julio Fernández, Williams Condori, Roger Marca, Jhasmani Blanco, Zadam Castelo, Marco Choque, Carlos Otalora, Carlos Durán, Alex Alí y Jhesner Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario