24 noviembre 2018

Atletas bolivianos retenidos en Rumania retornan a Bolivia

Los atletas Rubén Espinoza Vedia y Yerko Fidel Castro, retenidos en Rumania por inconvenientes con sus trámites de migración y visa, retornarán al país el domingo en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), informó el canciller Diego Pary.

"Se han hecho todos los trámites, se siguió el procedimiento que exige Rumania y ellos ya están de camino al país", aseguró.

Pary aclaró que los dos atletas solo fueron retenidos en un centro de migrantes y no así detenidos; además destacó la cooperación rumana y el buen trato a los connacionales.

"Tenían visa para viajar por los países de la Unión Europea, pero necesitaban de una adicional para Rumania y por esa infracción los llevaron al centro", explicó.

Según el itinerario del viaje de los atletas, partieron de la ciudad de Bucarest, en Rumania, hacia Doha, de donde saldrán hacia la ciudad brasileña de Sao Paulo para luego abordar un vuelo comercial de BoA hacia Bolivia.

Espinoza y Castro participaron en dos competencias en Hungría y Rumania, invitados por los resultados que obtuvieron en el último tiempo en esta disciplina deportiva.

Pary informó que en este caso tomó parte la Embajada de Bolivia en Alemania por ser la oficina diplomática concurrente. Los padres de familia de los atletas pagaron los gastos del viaje. (23/11/2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario