12 noviembre 2018

Tórrez logra su segunda marca B para los Panamericanos 2019

La nadadora nacional Karen Tórrez logró su segunda marca mínima para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La deportista boliviana también se clasificó al certamen del siguiente año en los 100 metros estilo libre durante el sudamericano que se realizó en Trujillo, Perú.

El pasado viernes había inscrito su nombre para la cita en los 50 metros libres, competencia en la que también consiguió la medalla de bronce.

Durante la prueba, la bañista cochabambina se quedó con la cuarta posición de la clasificación general con una marca de 57 segundos y 82 centésimas. El registro mínimo B para el evento de 2019 es de 59”95/100, mismo que fue superado.

En la primera posición del evento quedó la brasileña Dayna de Paula con 56”41/100, seguida por su compatriota Trevisa Raurich con 57”26/100 y tercera quedó la argentina Julieta Lemma con 57”28/100.

La única nadadora que logró el registro mínimo A, que es de 56”56/100, fue la brasileña De Paula con su 56”41/100.

“El balance de la competencia es positivo porque Karen logró dos marcas B, aunque no se pudo conseguir la A. Seguiremos trabajando para alcanzar el objetivo”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Atletismos Pedro Cervantes.

Añadió que la deportista, al igual que otros representantes del país, tendrán la oportunidad de buscar el pase desde el inicio de la siguiente gestión.

Indicó que Tórrez tenía ayer la posibilidad de avanzar a la ronda final en el evento de 100 metros estilo mariposa, pero no tuvo fortuna, “quedó en la novena posición de la clasificación”.

Cervantes destacó la clasificación de Alexis Margett a la ronda final en esta prueba.

“Fue positiva su participación en los 50 y 200 metros mariposa, en las que consiguió bajar las marcas nacionales de la categoría absoluta, a pesar de que no logró el pase a los Juegos”, acotó.

En tanto, el entrenador Marcos Ramírez destacó la participación de los nadadores Gabriel Yañez y Rafael Montaño, quienes lograron mejorar sus tiempos.

El primero, en 100 libre, hizo un tiempo de 53”69/100 y el segundo, en 50 espalda 27”65/100, “gran trabajo, tiempazos, muchachos, mi cariño de siempre y de todo el Club Delfines”, escribió en la red social Facebook el entrenador Ramírez.

Mientras tanto, Cervantes lamentó el que no se haya logrado la marca mínima para los Juegos Panamericanos en la modalidad aguas abiertas.

Zedheir Tórrez fue quien representó al país en este evento, pero no logró el tiempo mínimo.

“Lamentablemente esta era la última oportunidad para conseguir la marca, así que no tendremos representantes en Lima 2019”, dijo Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario