26 noviembre 2018

Chiqui Fortes, gimnasta de puro oro

Tiene un talento innato, eso le ha ayudado a sobresalir rápidamente en la disciplina de gimnasia. La pequeña Isabella Fortes Espada, con apenas 8 años, viene brillando y se perfila a ser una de las mejores gimnastas en un futuro.

A su corta edad ya conoce de logros. El fin de semana pasado se consagró campeona en el Nacional de Gimnasia, que se desarrolló en Santa Cruz. Sobresalió con luz propia en la categoría Mini.

La presea dorada que consiguió se suma al sinfín de logros que consiguió en los más de tres años de carrera deportiva que lleva.

“Nada es imposible si tú pones empeño en lo que haces”, dijo la pequeña Isabella, quien ha demostrado madurez deportiva.

A los 3 años, Chiqui, como la conocen en la gimnasia, comenzó su rodaje deportivo. Su abuelita, quien fue deportista, notó el talento de la atleta y la llevó a una escuela.

La atleta sabe que está en una disciplina complicada y completa, y con ese pensamiento trabaja día a día, pues quiere alcanzar la perfección. Forma parte del Club Imperial de la Llajta,

Para ella, aprender es algo motivante, pues considera que así se forma “una guerrera”. Ahora, su mirada está enfocada en seguir ascendiendo de nivel y representar al país en torneos internacionales.

Chiqui está un poco desilusionada de las autoridades deportivas, por falta de apoyo hacia los atletas. Reclama más espacios para la gimnasia y espera que la ayuda económica y material sea “mejor” el siguiente año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario