11 noviembre 2018

Diego y Vale se quedan con todo

Compitieron en cuatro modalidades y las ganaron todas. Los raquetbolistas con sello qhochala Diego García y Valeria Centellas expusieron ayer sus créditos en el Mundial Juvenil de San Luis Potosí (México) y se consagraron como campeones en la categoría 16 años, tanto en dobles como en singles.

Dieguito no mostró contemplaciones ante su rival, el local José Carlos Ramos. La Máquina García (así lo llaman en el ambiente) se llevó por delante al mexicano en el duelo definitivo. Dos sets (15-4 y 15-10) convirtieron la victoria en corona máxima. En dobles, el cochabambino repitió el triunfo. Alcanzó el título junto al también boliviano Roberto Arellano. La fórmula tricolor superó a su par, compuesta por Sebastian Longoria y Ramos.

Por su parte, Valeria sacó a relucir su potente muñeca ante la costarricense Maricruz Ortiz, por la cuenta de 9-15, 15-4 y 11-3. Nada que hacer ante el incontestable juego de la cochabambina, que se presentó con un currículum sorprendente en suelo azteca. La medalla dorada de dobles también se quedó en sus manos. Fue posible tras el buen resultado ante Canadá, por un doble 15-8.

En la categoría 18 años, Gerson Miranda, otro repesentante de la Llajta, sucumbió en semifinales frente a Sebastián Fernández. El 15-10 y 15-4 que se reflejó en el marcador significó su adiós del torneo mundial.

Florencia Villazón, una exponente que regresó con fuerza al raquet tras una lesión, peleó por el oro en la final contra la estadounidense Sonya Shetty. Se adueñó de la plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario