14 noviembre 2018

“Fue muy difícil lograr el mundial, pero el esfuerzo nos dio la victoria”

El raquetbolista tarijeño Hernán Ruiz retornó a la capital y en su arribo conversó con los medios sobre su participación en el último Mundial de la disciplina en México donde obtuvo el título en dobles dentro de su categoría la sub-12.

Además de Hernán, otros tarijeños cosecharon buenos logros para la región y el país. Roberto Arellano salió campeón del mundo en dobles sub-16, Fernando Ruiz segundo en 18 años y Sebastián Ruiz y Luis Medrano sumaron medallas también.

Fue una importante participación de Bolivia en la competencia y de los tarijeños en particular que fueron protagonistas.

“Obtuve el primer lugar en dobles junto a mi compañero, fue muy difícil porque era una competencia de alto nivel y fue muy difícil lograr el mundial, hubo demasiada competencia con los mejores de cada uno de los países, pero el esfuerzo nos dio la victoria”, mencionó el campeón del mundo.

Ruiz realizó un recuento de lo que fue su camino hacia la medalla dorada en el certamen global.

“Fue muy duro en general, pero se puso más contra Estados Unidos al que logramos ganar 2-1, ya en la final contra México ganamos el primer set, perdimos el segundo y nos repusimos en el tercero el cual lo ganamos”.

“Estoy muy contento especialmente porque fui a tres mundiales, pero este es el primero en el que regreso con el título”, acotó.

Finalmente contó para quién va dedicado este campeonato y lo que tiene a futuro dentro de esta disciplina.

“Quiero dedicar este título a mis padres y a mi entrenador. Voy a descansar un poco estos días, pero ya desde la próxima semana regresar a los entrenamientos para afrontar los torneos que se vienen”, concluyó.

Daniel Villarroel, dirigente del raquet tarijeño, comentó sobre la importancia de este campeonato para la Asociación y para Bolivia.

“Es sumamente positivo lo que consiguieron estos deportistas, estamos contentos y orgullosos por todo el trabajo que hicieron los jugadores, Tarija con este Mundial Junior demuestra que sigue en alto nivel dentro del Raquet, felices porque estamos trabajando para este tipo de satisfacciones”, sostuvo el representante de la Asociación.

“Felicitamos a los chicos que viajaron y que dejaron el nombre de Tarija y Bolivia en alto por esta participación”, aumentó.

Villarroel también informó sobre las actividades que tendrá el raquet en este último tramo de gestión, se trata de un campeonato municipal y la proyección de un certamen de extensión destinado a trabajadores de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario