01 noviembre 2018

Pluris: Chuquisaca sigue sumando preseas

Otra buena jornada para Chuquisaca. Cosechó nueve preseas para mantenerse en el cuarto lugar del medallero parcial de la fase nacional de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, que se desarrollan en Beni.

El Departamento no desentonó su producción en la justa estudiantil, en la que cosechó 13 preseas entre lunes y martes; ayer no fue la excepción y los representantes de la región subieron al podio en atletismo, tenis de mesa y raquetbol.

En la tercera jornada de competencias del deporte base, no hubo medallas doradas –como en las dos primeras–, pero sí una plata y tres bronces, que sirven para seguir alimentando la cosecha.

La única presea plateada llegó de la mano de Jairo Alvis, del colegio Loyola Fe y Alegría B (Sucre), que se situó segundo en la prueba de lanzamiento de disco.

Después, los bronces fueron cosechados por Miguelangel Ortuste, del colegio Boliviano Alemán (Sucre), en salto largo; Marco Arciénega, del colegio Simón Rodríguez (Sucre), en 110 metros con vallas; y Albertina Alcibia, del colegio 12 de Octubre (Tarvita), en lanzamiento de disco.

Hoy, jueves, se cumplirá con la cuarta y última jornada de competencias en atletismo y en la que el Departamento puede seguir sumando preseas.

Chuquisaca también festejó en tenis de mesa, disciplina en la que consiguió tres medallas (un oro, una plata y un bronce), en la modalidad de dobles.

El oro y la plata se dieron en la rama femenina. La final se disputó entre las dos duplas del Departamento, potencia en estos Juegos.

Las hermanas Daniela y Mikaela Fernández, del colegio Simón Rodríguez (Sucre), se impusieron a Aracely Zamora y Teresa Quintanilla, de la Unidad Educativa Bolivia (Camargo).

Mientras que el bronce se registró en la rama masculina con el tercer lugar de Daniel Choque y Erik Ventiades, del colegio Sucre (Sucre).

Con estos resultados, Chuquisaca abriga grandes esperanzas de hacer un buen papel en singles, modalidad que se disputará entre hoy y mañana.

Finalmente, en raquetbol, el Departamento subió al podio en la rama masculina. Horacio López, del colegio Don Bosco (Sucre), se colgó la presea de bronce en singles; mientras que López, junto con Luis Cahuasiri, fueron terceros en dobles.

OTROS DEPORTES

Ayer se pusieron en marcha las disciplinas de ajedrez y raqueta frontón, que concluirán este sábado.

Para hoy, jueves, se tienen programadas las últimas pruebas de ciclismo y la primera de las dos jornadas de natación, un deporte que repartirá varias medallas.

En cuanto a los deportes de conjunto, hoy concluirá la fase de grupos y mañana arrancarán los cuartos de final.

Los medallistas

CHUQUISACA

AYER, MIÉRCOLES

ATLETISMO

Plata: Jairo Alvis

(lanzamiento de disco)

Bronce: Miguelangel Ortuste

(salto largo)

Bronce: Marco Arciénega

(110 metros con vallas)

Bronce: Albertina Alcibia

(lanzamiento de disco)

TENIS DE MESA

Oro: Daniela y Mikaela Fernández (dobles damas)

Plata: Aracely Zamora y Teresa Quintanilla (dobles damas)

Bronce: Daniel Choque y Erik Ventiades (dobles varones)

RAQUETBOL

Bronce: Horacio López

(singles varones)

Bronce: Horacio López y Luis Cahuasiri (dobles varones)

MEDALLERO PARCIAL

Departamento


O


P


B


T

1. Santa Cruz


20


17


4


41

2. Tarija


12


9


9


30

3. Cochabamba


10


11


14


35

4. Chuquisaca


6


6


10


22

5. Beni


4


8


13


25

6. La Paz


4


5


4


13

7. Oruro


4


0


8


12

8. Potosí


2


6


2


10

9. Pando


1


1


2


4

No hay comentarios:

Publicar un comentario