02 noviembre 2018

Santa Cruz al frente de los “pluris”

Santa Cruz, al cabo de la jornada de ayer, continúa al frente del medallero de los Juegos Plurinacionales de nivel secundario, que se llevan adelante en Trinidad, Beni.

Tras la jornada deportiva de ayer, el representativo cruceño está primero con 72 puntos, con 32 medallas de oro, 30 de plata y 10 de bronce. Le secunda en el podio, el representativo de Tarija con 41 medallas, 17 de oro, 11 de plata y 13 de bronce. Completa el lote de tres primeros, el equipo de Cochabamba, con 60 medallas, 16 de oro, 22 de plata y 22 de bronce.

Siguen, los representativos de Chuquisaca, Beni y La Paz, con 33, 40 y 21 medallas en total.

El equipo cochabambino que compitió en la disciplina de Raquetbol de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario, logro obtener 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, en las categorías singles y dobles.

Los encuentros finales de todas las categorías estuvieron atractivos debido al nivel que le dieron los basquetbolistas que ya participan en campeonatos internacionales, (panamericanos y mundiales) Diego García y Micaela Meneses, obtuvieron las medallas de oro para sus departamentos en reñidos partidos.

La cruceña, Micaela Meneses, brilló en singles y se quedó con la primera posición al vencer a la Cochabambina Romina Isabel Ribero y la tarijeña Rocío Renfijo Martínez, quedó como tercera. Mientras tanto en varones, el cochabambino Diego García Quispe, fue primero tras vencer al cruceño Héctor Orlando Barrios Reyes y Horacio López Chumacero, quedó tercero.

Asimismo, en dobles damas, las de Santa Cruz (Flavia Saavedra – Micaela Meneses) fueron superiores, y vencieron a las hermanas Rebeca y Valeria Amaya, de Santa Cruz, en esta categoría, los representantes del departamento de Cochabamba (Romina y Camila Rivero) quedaron como terceros. En la rama masculina, los cochabambinos Diego García y Wilson Inturias García, fueron superiores y vencieron a sus coterráneos Adrián Jaldin y Lucas Gómez, que tuvieron que conformarse con el metal de plata, y los chuquisaqueños Horacio López y Luis Cahuasiri quedaron terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario