30 noviembre 2018

Se presentó el torneo de golf Abierto Andaluz “Tigo Business”

La noche de este jueves en el Club de Golf La Victoria se llevó adelante la presentación de la tercera versión del campeonato Abierto Andaluz organizado por Tigo Business, certamen que se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en el mismo escenario donde se llevó adelante la puesta en sociedad.

Para esta presentación se incursionó con un campeonato amistoso nocturno que sirvió de entrenamiento y antesala a la competencia para algunos de los competidores.

El torneo en el Club La Victoria obedece a la última fecha del calendario de un “tour” o circuito que se tiene con esta disciplina a nivel Bolivia con Santa Cruz, La Paz y Cochbamba.

Se disputará bajo el sistema Medal Play Individual y entre los premios destaca un automóvil cero kilómetros de la marca Mazda. Este premio se otorgará al primer golfista que consiga “hoyo en uno” en el hoyo número cinco el sábado, día fijado para esta prueba.

Respecto a la premiación, además del vehículo que se consiguió con el convenio con Imcruz, habrá trofeos para los primeros y segundos lugares de las diferentes categorías, reconocimiento para el golfista que de un golpe logre la mayor distancia de la bola (long Drive) y también a quien con un solo golpe logre la mayor aproximación a un hoyo (Best Approach).

Las categorías dispuestas son seis: Primera, Segunda, Tercera A, Tercera B, Damas y Seniors. Cada una de ellas tiene distintos tipos de marcas según las características de los integrantes.

Como otras particularidades que tendrá este Abierto Andaluz podemos mencionar que ningún competidor podrá participar en más de una categoría, los jugadores que no estén presentes a la hora de salida serán descalificados y que los participantes son deportistas registrados en la Federación Boliviana de Golf.

El campeonato toma atractivo también porque se volverá internacional con la presencia de golfistas argentinos que ya están en nuestra capital y que fueron parte de la jornada “night” donde probaron en sistema parejas los hoyos y el campo de juego para el fin de semana.

María Laura Mendoza, gerente de Comunicación y Marca en Tigo, analizó esta competencia que se avecina en Tarija.

“Nos sentimos felices porque la expectativa generada en torno al Torneo Nacional Vuelta a Bolivia ha trapasado nuestras fronteras. Este año, seremos anfitriones de competidores que llegan desde Argentina, lo que asegura una competencia del más alto nivel”, indicó.



EL DATO

El certamen de este fin de semana tomará carácter internacional ya que se confirmó la presencia de golfistas argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario