16 noviembre 2018

Oruro no organizará el torneo nacional de béisbol Sub-14 y será en Cochabamba

Debido a que las asociaciones de Llallagua y Quillacollo no lograron tener el apoyo respectivo de sus autoridades deportivas para asistir al campeonato nacional de béisbol mixto en la categoría Sub-14, Oruro no podrá organizar el torneo nacional que debía desarrollarse del 23 al 25 del mes en curso, ante esta situación Cochabamba asumirá la organización.

De acuerdo a la explicación de la presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, esta determinación surgió debido a que Oruro como anfitrión solo ofrecía el hospedaje para las delegaciones, de esta manera Llallagua y Quillacollo anunciaron que no asistirán al torneo ya que no contaban con el apoyo para correr con los gastos de alimentación.

En consecuencia, dejando a Oruro sin equipos participantes y con la premisa de que el certamen no se declare desierto, Cochabamba manifestó que organizará el campeonato, ya que así se estaría asegurando la presencia de dos selecciones, los anfitriones y Quillacollo, que ya no tendrá que invertir en el viaje y alimentación.

Esperando simplemente la confirmación de otra selección más para que se pueda llevar adelante el certamen, según anticipó se estaría conversando con el equipo de Santa Cruz, ya que Oruro recién confirmará si participa hasta el fin de semana, todo dependerá de la decisión de los padres de familia de los seleccionados, ya que ellos asumirán todos los gastos para asistir al torneo, donde los anfitriones no brindarán ningún apoyo.

"Nosotros (Oruro) ahora tenemos el problema para asistir ya que no tenemos alimentación, pasajes y el sábado nos reuniremos para decidir si vamos o no. Nos dijeron que Llallagua no asistirá porque no tiene para alimentación al igual que Quillacollo, y desistieron llegar a Oruro y les resulta más fácil a Quillacollo que se haga en Cochabamba", explicó Vásquez.

Pese a esta situación, manifestó que los deportistas se fueron preparando adecuadamente, sin embargo, la reunión que cumplirán con los padres de la familia el fin de semana será determinante para oficializar si participarán en el campeonato nacional, ya que como anteriormente se tenía previsto ser organizadores no se estipuló gastos económicos para el viaje.

VARONES MAYORES

Para finalizar manifestó que, para cerrar el calendario nacional, solo resta por cumplirse el torneo Sub-14 y Mayores varones, este último también se desarrollará en Cochabamba en el mes de diciembre, para el efecto en los próximos días se formará la selección que represente a Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario