07 noviembre 2018

Karen Tórrez va en busca de ratificar sus marcas

La sirena boliviana Karen Tórrez está en Lima, Perú, para competir en el Sudamericano de Natación, en el que buscará ratificar las marcas mínimas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Bolivia, al final, quedó con una reducida delegación de cinco nadadores en el Sudamericano. De los 15 bañistas que fueron convocados, viajaron a Lima sólo Karen Tórrez, Mikaela Daza, Alexis Margett, Gabriel Yañez y Rafael Montaño. El resto desistió por diferentes razones.

De esta delegación, Tórrez es la que tiene las mejores opciones de subir al podio en Lima, pero ella persigue otro objetivo: ratificar su presencia en los Panamericanos del próximo año, luego de que consiguió las mínimas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Karen competirá en tres pruebas: 50 y 100 libre, y los 100 mariposa.

De acuerdo a los manuales técnicos de Lima 2019, Tórrez ya tiene las marcas mínimas “A” en las tres pruebas, conquistadas en Cochabamba 2018; pero, pese a ello, Karen quiere ratificarlas.

La valluna competirá en los 50 libre el viernes 9; en los 100 libre el sábado 10, y terminará su participación el domingo en los 100 mariposa.



LIMA 2019 DA PASE PARA TOKIO

La importancia de lograr clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019 es que en esa competición se podrán conseguir los registros mínimos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El hecho de que los Panamericanos sean a nivel del mar posibilita a los nadadores conquistar mejores tiempos, motivo por el que no pueden perderse la justa en Lima, donde de seguro muchos deportistas lograrán las marcas mínimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario