19 noviembre 2018

Guzmán, la “capa” del patinaje

El patinaje es una disciplina nueva en el país. Poco a poco se va masificando, pero en el corto tiempo que tiene este deporte han surgido talentos nacionales que dan cara por Bolivia.

La valluna Andrea Guzmán es una de ellas, pues se está consolidando como una de las mejores patinadoras (velocidad) que tiene el departamento y el país.

Ha conseguido grandes logros, con apenas 8 años, uno de ellos es la medalla de plata en los 200 metros y 400 metros del Campeonato nacional de Velocidad, que se desarrolló en la Llajta, en septiembre pasado.

“Fue un momento increíble e inolvidable”, sostuvo la pequeña Andy. Sabe mejor que nadie que debe pelear para surgir en una disciplina en la que, analiza, no tendrá “mucho apoyo”.

Para Andrea, el patinaje comenzó como un juego. Le regalaron en la Navidad unos patines, que talvez otro niño no le hubiese dado mucha importancia. “Jamás imaginé que sería lo que realmente me apasionaría. Patinar es todo un espectáculo porque pareciera que estuviera volando, apenas y toco el piso…. A pesar de tener limitaciones de tipo económico, mis papás decidieron apoyarme”, dijo.

Comenzó y aún practica en el Club de Patinaje Cochabamba. Entrena cinco días a la semana (patinaje de velocidad). Es una de las más pequeñas del club y “no le atemorizan” sus compañeros que le duplican la edad.

Andrea no descuida ningún detalle para llegar en las mejores condiciones a una competencia. “Los deportistas amamos lo que hacemos, pero necesitamos ayuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario