13 noviembre 2018

Atletas en sillas de ruedas necesitan Bs 8 mil para cena

Después de dos años, la delegación cochabambina no solo volverá a competir en la Copa Bolivia, torneo nacional de baloncesto para personas en sillas de ruedas, sino que acogerá el campeonato, que comenzará mañana en el Polideportivo de Quillacollo.

A pocas horas del evento, a los organizadores locales les falta conseguir 8 mil bolivianos para cubrir los gastos de cena de los 220 atletas de los nueve departamentos que se congregarán en Cochabamba. La inversión en desayuno y almuerzo ya está solucionada, de acuerdo con lo descrito por Ángel Huarachi, presidente de la Asociación Municipal de Deporte Integrado de Quillacollo (AMDIQ).

“Son 25 mil bolivianos que se requieren. Se solucionó parte y ahora tenemos una falencia de 8 mil”, redondeó el dirigente, con relación al dinero que eroga la Federación Boliviana, bajo el mando de Patricia Trujillo, la cruceña que asumió el cargo este año.

¿Dónde se hospedarán los protagonistas del certamen? En las “habitaciones” del velódromo Edgar Cueto, en la zona de La Chimba. El viejo recinto, que evidenció falencias en la limpieza y careció de agua caliente durante la estadía de los atletas que participaron en los Juegos Plurinacionales de Educación Especial (hace casi tres meses), volverá a acoger a deportistas pese a sus condiciones.

El dato que preocupa es que, en este caso, se trata de personas con dificultades en la movilidad de sus miembros inferiores. De todos modos, Huarachi se conformó.

“Nos hubiera gustado que fuera en Quillacollo (el alojamiento) por la cercanía, pero no se dieron las cosas. Sin embargo, esto es lo que tenemos en el deporte. Esperamos que, a futuro, nuestras autoridades creen las condiciones”.

El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) es el ente que brindará las instalaciones del velódromo, mientras que el Ministerio de Deportes facilitó el Polideportivo de Quillacollo, bautizado por anteriores gestiones municipales como el Monumental.

La Copa Bolivia arrancará mañana, a las 19:00, con la tradicional inauguración. Los directivos acordaron llevar a cabo el acto en horario nocturno debido a las actividades laborales de los atletas.

Por el lado del seleccionado cochabambino, una de la piezas importantes que corre riesgo en cuanto a asistencia es el quillacolleño Gino Saravia.

El basquetbolista, convocado en la nómina oficial del elenco masculino compuesto por 14 integrantes, fue intervenido quirúrgicamente debido a una complicación con una herida.

Ello condiciona su preencia en el combinado local.

En el frente femenino anfitrión figuran Rogelia Quiruchi, Aleida Vera, Escarlet Llanos, Gloria Mamani, Beatriz Gonzáles, Melvi Tardión, Bertha Ojeda, Janeth Quinteros y Pacesa Rojas. Las mujeres están listas para asegurar el título, cuando el sábado se conozca a los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario