07 noviembre 2018

Natación pide no ir contra los derechos

Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), afirmó que la nacionalidad es uno de los derechos de la gente y que no se puede ir en contra de ellos, por lo que alistan una representación ante el Ministerio de Deportes.

“Vamos a enviar una nota porque las competencias no son entre Estados o países. Los deportistas compiten como deportistas, con una nacionalidad que está dentro de los derechos”, aseveró Cervantes.

La afirmación del dirigente surgió ante la ante la decisión de las autoridades en sentido de que las federaciones deportivas que no están debidamente registradas ante el Ministerio de Deportes no pueden representar a Bolivia a nivel internacional.

Según el dirigente, la no acreditación al Ministerio no es por capricho de los directivos, sino por la documentación que tienen que conseguir para lograrlo.

“Tenemos la personería jurídica antigua y no la podemos actualizar porque no estamos enmarcados en la ley. Tenemos que conformar asociaciones municipales, departamentales como se exige”, remarcó.

Dio el ejemplo de Sucre, donde las provincias no cuentan con infraestructura y personal capacitado para conformar clubes y asociaciones municipales.

“Lo mismo pasa en Oruro y Potosí”, remarcó.

El dirigente se encuentra en Perú, donde los nadadores competirán en el sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario