16 noviembre 2018

Asamblea nacional del handball se realizará este sábado en Oruro

La Federación Boliviana de Handball, con el objetivo de coordinar la realización del campeonato nacional Juvenil, además de programar el calendario deportivo de la próxima gestión, programó la asamblea general nacional que se verificará el sábado 17 del mes en curso en ambientes de la Casa Municipal del Deporte, ubicada en la calle Arce entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto.

El informe fue brindado por el presidente federativo Martín Chilaca, quien manifestó que la idea principal es seguir brindando actividad deportiva a esta disciplina que viene captando más participantes en diferentes ciudades.

Manifestó que para esta oportunidad se contará con la presencia de personeros del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Boliviano, además de todos los representantes de los clubes que practican este deporte en todo el país.

"La idea de la asamblea es realizar el calendario deportivo de la gestión 2019, además, haremos un análisis profundo de la legalidad de los clubes y las asociaciones que tenemos afiliadas, están invitados también los clubes nuevos que quieran ser parte de la federación y de sus asociaciones", expresó Chilaca.

Los puntos a tratar son: en primera instancia se procederá con la acreditación y registro de participantes, control de asistencia, gestión de personerías jurídicas, coordinación para el desarrollo del torneo nacional Juvenil en la rama masculina y femenina, afiliación de nuevos miembros, elaboración del calendario deportivo, varios y clausura.

Con la intención de tener mayor participación de los orureños, explicó que el viernes 16 tendrán una reunión con todos los interesados en formar sus clubes, de esta manera se espera tener un número amplio de deportistas, ya que hasta el momento se tiene registrado cuatro clubes.

PARTICIPANTES

Entre los clubes que se tiene inscritos en todo el país están: Tifones Handball Club, Club Atlético Valluno, Club Deportivo Tigres, Handball Sharks, Club Atlético Handball Be Afaid de Cercado, todos estos de Cochabamba; en Santa Cruz se tiene al Club Atlético Ares; en La Paz, Kusillo Handball Club; mientras que Oruro se registraron los clubes, Club Atlético Handball Oruro, Club Multidisciplinario Barrio Jardín, Club Multidisciplinario Pardos y Club de Amigos CDA; finalmente, por Sucre, se tendrá la presencia del representante del Club Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario