05 noviembre 2018

Anahí Mamani, es tricampeona en los pluris

Anahí Mamani, representante del Colegio Fray Bernardino de Cárdenas de La Paz, nuevamente destacó en los Juegos Plurinacionales de Secundaria, registrados en Trinidad, donde se coronó campeona por tercera vez, en la disciplina del ajedrez. Mamani, anteriormente se había coronado campeona en los Juegos Plurinacionales de Primaria, en una ocasión, y con la del sábado, obtuvo el cetro de los Juegos de Secundaria, por segunda vez. Anahí es una de las trebejistas más destacadas de Bolivia, también es campeona sudamericana y el cetro conseguido en Trinidad, confirma su gran momento en los tableros. De esta manera, concluyó exitosamente su performance en la categoría individual femenina, mientras que en la serie masculino Daniel Titichoca de Oruro llegó al título.

Asimismo, Jhoan Mollo, de Tarija en Blitz, se coronó en los Juegos Deportivos Plurinacionales nivel secundario.

Entre tanto, completaron el podio; Nathalia Bustillos (plata) de Chuquisaca, Adriana Antezana (bronce) de Potosí, en individual femenino, Darío Meza (Bronce) de La Paz, Carlos Ávila (plata) de Chuquisaca, en individual varones, este último también sacó el segundo lugar en la modalidad Blitz mixto, y dejo como tercero a Daniel Titichoca de Oruro.

La premiación a los ganadores de esta disciplina, se desarrolló al promediar las 20:00 horas, con la participación del viceministro de Formación Deportiva Cristian Cardozo y viceministro de Educación, Valentín Roca y autoridades departamentales de educación que hicieron la entrega de medallas a los ganadores del primero al tercer lugar.

Así, llegó a su final, en todas las disciplinas, los novenos Juegos Deportivos Plurinacionales que se realizaron en el departamento del Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario