04 noviembre 2018

Santa Cruz, campeón de los pluris

Las delegaciones de Santa Cruz y Cochabamba se constituyeron en líderes de los deportes en conjunto, dentro de la novena versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales, al lograr clasificarse en las semifinales y otras en las finales en todas las jornadas desarrolladas durante este evento deportivo estudiantil.En esta octava jornada, los representativos de Santa Cruz pasaron a las finales en las disciplinas de voleibol y básquet. En la rama femenina, las unidades educativas Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz paso a las finales al derrotar a Nuestra Señora de Urquipiña de Cochabamba y Bautista Boliviano le ganó al representativo Donato Vásquez Secundario de Oruro. En el voleibol las cruceñas también lograron buenos resultados y pasaron a las finales. La Unidad Educativa La Salle Tarde de Santa Cruz ganó por 3-0 a su similar de Cochabamba, en varones Dios es Amor derrotó a los locales por (3-0).

En la disciplina del futsal la Unidad Educativa Cristina Prado de Cochabambina goleó, en damas, a la Unidad Educativa Henry Prince de Santa Cruz por (8-0). Los locales lograron también ingresar a las finales en futsal y en el basquetbol.

Dentro del medallero, Santa Cruz ya es virtualmente campeón de estos plurinacionales al acumular 95 medallas a un día de concluir los Juegos Deportivos. Cochabamba se queda con el segundo lugar con 75 preseas y Tarija se ubicó en el tercero. Las otras medallas fueron repartidas en las demás delegaciones. La selección de Santa Cruz conquisto el título, virtualmente, de esta manera. Este domingo se clausura este evento que comenzó el 27 de octubre con más de 5.000 estudiantes, delegados y acompañantes que se concentraron en esta ciudad donde se habilitaron 17 escenarios deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario