12 noviembre 2018

Oruro campeón en el nacional de béisbol Sub-12

Demostrando buen juego en todo el campeonato, la selección orureña de béisbol mixto Sub-12 se consagró campeona nacional del torneo efectuado en Cochabamba este fin de semana, de esta manera dejó satisfechos a los directivos por la buena campaña realizada.

En contacto con LA PATRIA, la presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, explicó que el campeonato tuvo un buen nivel deportivo, donde se contó con la presencia de las selecciones de Quillacollo, Cochabamba y Oruro.

Explicó que el torneo se llevó adelante en partidos de ida y vuelta, donde los orureños realizaron una mejor campaña, pese a que al final se tuvo algunos inconvenientes con los organizadores, debido a que se discrepó con respecto a las ubicaciones.

Para quedarse con el título de campeón la selección "quirquincha" no perdió ningún cotejo, en primera instancia se enfrentaron con los anfitriones de Cochabamba con los cuales empataron a 11 carreras, en su segundo partido midieron fuerzas con Quillacollo logrando vencer por 20 a 5.

En los partidos de vuelta, Oruro venció a Cochabamba por 13 a 6 y superó a Quillacollo 10 a 3, de esta manera teniendo en su campaña tres triunfos, un empate y cero derrotas.

Asimismo, Vásquez, ponderó el buen desempeño de los niños y niñas, manifestando que debido a que a nivel local se desarrolla el campeonato en estas categorías, es un motivo por el cual se eleva el nivel deportivo, esperando continuar por la misma senda.



CAMPEONES

El representativo orureño que se consagró campeón estuvo integrado por: Ernesto Daniel Guevara Gómez, Diego Andrés Chávez Lobatón, Rodrigo Franco García Colque, Álvaro Sebastián Vargas Aramayo, Ruth Elaine Uruña Gutiérrez, Marialexis Rodríguez Zurita, Jhoel Fernando Herrera Zambrana, Víctor André Rojas Canaviri, Rosaura Andrea Camacho Zubieta, Aarón Pacheco Vía, Richard Flores Romano, Marco Antonio Villca Acapa, Jhimmy Ángel López Muñoz, Jhon Daniel Chambi Mamani y Fabricio Marcelo Ayllón.

Como entrenadores estuvieron Evelin Pacheco Vía y Daniel Guevara Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario