26 noviembre 2018

Ana Carola Yañez, Directora ejecutiva Sportmotion 'Apostamos en proyectos que nos hagan trascender'

En plena zona norte, una de las de mayor crecimiento de la ciudad, hace unos días abrió sus puertas oficialmente el Centro Deportivo Sportmotion. Los propietarios y administradores revelan que el verdadero objetivo es ser un referente a nivel internacional, pero no como un negocio, sino como un punto de encuentro para el intercambio de conocimiento entre atletas. En palabras de los mismos dueños, Sportmotion busca brindar las condiciones ideales para aquellos deportistas talentosos que anhelan una oportunidad para brillar.

P. ¿Qué motivó Sportmotion?

C.Y.: Sportmotion nace como un sentimiento. En principio habíamos pensado en desarrollar una iniciativa enfocada solamente en la gimnasia; sin embargo, la ausencia de infraestructura afecta a todas las disciplinas, por ello ampliamos nuestra visión con el objetivo de apoyar a otros deportistas.

P. ¿Cuánto tiempo demoró hacer realidad esa idea?

C.Y.: La idea la concebimos hace cuatro años y gracias a la oportunidad que hemos tenido de viajar y ver la calidad de servicio en otros lugares, fuimos madurándola, observamos lo que hacía falta para el desarrollo integral de un atleta y del deporte nacional en su conjunto. Somos un grupo de jóvenes empresarios visionarios y arriesgados, porque consideramos que trascender es parte de la evolución del ser humano. Todo ese sentimiento es lo que nos ha llevado a lo que hoy es Sportmotion. Estamos generando muchas oportunidades para los atletas. La idea se amplió y actualmente somos un centro que ofrece 6 disciplinas deportivas: gimnasia rítmica y artística, natación, karate, raquet ball y ballet. Además de un gimnasio altamente equipado.


P. ¿Cuál es la diferencia entre Sportmotion y otros centros?

C.Y.: Estamos abocados en generar un movimiento positivo que promueva el bienestar en la sociedad, y por lo logrado hasta ahora, consideramos que estamos por buen camino; la visión es amplia, brindar bienestar a la familia en su conjunto, ya que todos encontrarán un espacio en Sportmotion.

P. ¿Qué hay sobre la inversión que realizaron?
C.Y.: En cuanto a inversión, puedo decir que decidimos invertir en una infraestructura diseñada y construida para atender las necesidades especiales que tiene cada disciplina deportiva.

Un ejemplo de ello es el área de gimnasia, que tiene equipos “American”, que son avalados por el Comité Olímpico Internacional. El área de aparatos para el desarrollo de musculación, está equipada en su totalidad con tecnología de última generación de la marca italiana TechnoGym.

P. ¿Cómo ha sido el proceso de este nuevo emprendimiento?
C.Y.: De manera oficial, la apertura de Sportmotion se realizó en octubre de este año; sin embargo, venimos trabajando hace 8 meses desarrollando las actividades de cada área, afinando procesos administrativos y capacitando al personal sobre la Cultura Sportmotion para estar preparados y brindar un servicio de calidad a todas las familias y atletas que llegan a nuestro centro con gran expectativa.

P. ¿Considera este un rubro rentable?
C.Y.: No podés saber si un negocio es rentable o no hasta que lo probás. Creemos que se debe invertir en proyectos que te inspiren. Sé bien que toda inversión tiene que tener una retribución y pudimos haber invertido negocios más convencionales; sin embargo, la vida consiste en tomar riesgos y los asumimos. No estamos viendo al deporte como un negocio, nace como una pasión y de ver con tristeza la realidad de un país con el talento necesario pero sin las condiciones adecuadas.

P. ¿Hacia dónde apunta Sportmotion?
C.Y.: Nuestro objetivo es convertirnos en un referente en el rubro del deporte y la salud, promoviendo un movimiento que genera bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario