11 noviembre 2018

Pandina de Oro

La deportista pandina Alejandra Moreno Mendoza conquistó medalla de oro, en la disciplina ‘lanzamiento de disco’, en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, nivel secundario, disputado en la ciudad de Trinidad (Beni).

Tiene 13 años, está en 1ro de Secundaria, Unidad Educativa ‘Simón Bolívar’, en la comunidad San Pedro, perteneciente al municipio Bella Flor, del departamento Pando. En su primera participación en los Juegos Estudiantiles sorprendió a la comisión organizadora y a profesores, por su potencia a la hora de lanzar los discos, que la consagró como campeona de su categoría.
La profesora de Educación Física, Norma Quispe, fue quien descubrió las cualidades de la novel deportista y la convenció para una adecuada preparación, desde abril, aunque con algunas dificultades, como la falta de material adecuado para esta disciplina, pese a ello, el objetivo era clasificar a la fase departamental, después hacer una buena representación en el evento nacional.
Cuando le tocó participar en la fase nacional, la deportista pandina -a su corta edad- demostró que tiene mucha fuerza en su brazo derecho, con la cual lanzó el disco y alcanzó una marca de 31 metros y 75 centímetros, logrando una amplia diferencia sobre su seguidora de Santa Cruz que logró 26 metros y la tercera de Cochabamba 24 metros.
“La primera vez que participo en los Juegos Estudiantiles, mi profesora Norma Quispe me convenció para que pueda participar en lanzamiento de disco y logré la medalla de oro, algo que yo misma todavía puedo creer. Es una gran alegría para mí, para mi familia, mis compañeros y profesores; un logro que quiero compartir con toda la población. Seguiré entrenando para sumar más medallas”, aseveró en contacto con Perla del Acre.
Orgullosos por la excelente participación de Alejandra, sus compañeros la recibieron con muchos abrazos y un delicioso churrasco. En tanto, el alcalde del municipio Bella Flor, Ytamar Subtil, y los concejales organizaron un sencillo acto, pero de mucha importancia, en la comunidad Santa Lucía, para rendir homenaje a la campeona, con un certificado y 1200 bolivianos en efectivo.
A tiempo de expresar su alegría, los compañeros de Alejandra y padres de familia demandaron mayor apoyo al municipio y a la gobernación para distintas disciplinas deportivas. En la novena versión de los Juegos Estudiantiles, nivel secundario, disputado del 27 de octubre al 4 de noviembre en la capital beniana, Pando quedó en la última casilla del medallero, con dos preseas de oro, en fútbol y lanzamiento de disco; una medalla de plata, en salto alto, y tres de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario