26 enero 2019

Potosí se impone en el campeonato de Taekwondo

La Escuela Municipal, de Potosí, se coronó campeón de la III edición de la Copa Potosí de Taekwondo tras sumar 63 puntos en el torneo que se disputó, entre jueves y viernes, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.

Después de participar en las modalidades Poomsaes (formas) y Kyorugui (lucha) en las distintas categorías Pre-infantil, Infantil, Cadetes, Junior, Cinturones Negros y de Color, en damas y varones, el equipo de la Escuela Municipal, liderada por el entrenador Kenny Pacheco Marca se ubicó en el primer lugar del podio con 63 puntos seguido de los clubes de Chuquisaca Tae Kyon (58) y Guerrero Dragón (46).

“Muy orgullosos de haber participado con la Escuela Municipal, la cual es del Complejo Deportivo Ferroviario, muy orgulloso de estar aquí con una gran cantidad de alumnos para obtener un primer lugar, acá en el departamento de Potosí. Muy contento y muy feliz por el rendimiento de mis niños porque han entrenado mucho para sacar un primer lugar y el sacrificio valió la pena”, dijo el entrenador Pacheco.

En este torneo participaron más de 300 deportistas de los distintos clubes de La Paz, El Alto, Oruro, Sucre, Challapata, Monteagudo y el anfitrión Potosí.

El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo, Oscar Medinaceli, se mostró contento por la gran cantidad de participantes y porque no se sufrió ni un incidente durante los combates.

“Felizmente hemos llegado a la conclusión sin ningún contratiempo, sin ningún tipo de lesiones gravísimas o graves, todo ha sido a pedir de boca, como se dice comúnmente, los premios se han quedado en clubes de Potosí”, dijo Medinaceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario