05 enero 2019

Sucre se pone a la cabeza del Bádminton


EL DATO

La Federación Boliviana de Bádminton se fundó en 2016 y su primer presidente fue Mario Pardo.

Trabajar en la masificación y en la preparación de los deportistas para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, son las tareas que priorizará en su gestión la nueva directiva de la Federación Boliviana de Bádminton, cuya cabeza recayó en el representante chuquisaqueño Iván Tolavi.

“Principalmente nos vamos a abocar básicamente a los Juegos Bolivarianos del 2020 y a que el bádminton vaya popularizándose más”, dijo el flamante titular, quien fue elegido por unanimidad.

El congreso extraordinario celebrado ayer, en Sucre, tuvo la participación de delegados de los cinco departamentos que conforman la Federación: Santa Cruz, La Paz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba. Para este año se prevé la incorporación de Tarija y Potosí.

Tolavi cree que la masificación del bádminton se podrá dar sólo si se lo practica en escuelas y colegios, por lo que propondrán incluir este deporte en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

“Mientras no lo conozcan tanto en la escuela como en el colegio, es muy difícil masificar este deporte; entonces eso más vamos a trabajar y ojalá se pueda en mi gestión lograr la inclusión del bádminton en los Juegos Plurinacionales”, enfatizó.

INICIOS DEL BÁDMINTON

La Federación Boliviana de Bádminton fue fundaba el 27 de febrero de 2016 en Cochabamba. Su primer presidente fue el valluno Mario Pardo, quien asumió el cargo con el objetivo de tramitar la personería jurídica y masificar la disciplina.

Sin embargo, Pardo no pudo lograr la personería por las “trabas” en los trámites, lo que limitó el apoyo gubernamental a los deportistas.

El bádminton es el último deporte formado en Bolivia y también a nivel sudamericano. Paraguay, que era el último país inscrito, le llevaba a Bolivia una ventaja de diez años.

Uno de los principales logros de este joven deporte en el país se dio en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, donde la selección nacional ganó en dobles a su similar paraguayo, con lo que no fue último en el medallero de esta disciplina.



Iván Tolavi

Presidente-Federación Bádminton

El 26 de enero nos reuniremos con el Comité Olímpico en La Paz”.



Nueva directiva

Iván Tolavi Soruco

(Chuquisaca)

PRESIDENTE

Rudy Toledo Olmos

(Santa Cruz)

VICEPRESIDENTE

Gisela Venegas Casablanca (La Paz)

SECRETARIA GENERAL

Nancy Vargas Milos

(Chuquisaca)

SECRETARIA DE ACTAS

Cindy Avendaño Montes (Chuquisaca)

SECRETARIA DE HACIENDA

Jhoselyne Mejía Jaimes (Oruro)

COMISIÓN TÉCNICA

Richard Mejía García

(Oruro)

ASESORÍA LEGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario