29 enero 2019

Complejo de squash abrirá días antes del Sudajunior

Costó “mucho esfuerzo” y cerca de dos años traer a Cochabamba el Sudamericano Junior de Squash y, aunque ya esté confirmada la realización del evento, la Selección boliviana solamente podrá entrenar días antes en el Complejo de Sarco, que se construyó para los Juegos Suramericanos.

La Alcaldía está en “los últimos detalles” para abrir los diferentes escenarios deportivos que, tras ocho meses de Cocha 2018, continúan cerrados.

Para la Federación Boliviana de Squash (Febosquash), iba a ser “ideal” entrenar y utilizar el recinto de la zona norte de la ciudad desde junio del año pasado y así llegar en las mejores condiciones al certamen que contará con la participación de 11 países.

Sin embargo, los atletas tendrán que conformarse con entrenar en el recinto cuatro o cinco días antes del evento, que se desarrollará el 23 de febrero. Ahora, algunos practican en el Country Club Cochabamba.

Según la entidad, la Alcaldía habría comprometido abrir el complejo entre 72 horas y 96 horas antes del torneo. “Tiene que ser allá (Sarco ). Hemos hablado con el nuevo jefe de deportes del Gobierno Municipal y nos han asegurado que el Alcalde ha comprometido que esas canchas las vamos a tener para días antes del torneo sudamericano”, declaró Gamarra.

Acotó que en el continente hay solamente dos países que cuentan con las canchas de dobles para squash y que es lamentable que acá no se puedan usarlas aún. “Desde el año pasado podíamos haber entrenado ahí (Sarco), para llegar a este torneo mejor que todos los países, pero al no hacerlo, estaremos igual que ellos, jugaremos como visitantes”.

Sobre la organización, Gamarra manifestó que este torneo le costará a la Federación cerca de 15 mil dólares.

“Lamentablemente, no estamos al día con el Ministerio de Deportes en el tema de documentación, pero la entidad se ha comprometido en apoyarnos para usar el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivos (CEFED), además de prestarnos las pantallas y algunos equipos que se utilizaron en los Juegos Suramericanos”.

Bolivia participará con una delegación de 40 personas, 21 de ellos serás deportistas. Por todo el equipo, la Federación tiene que cancelar 12 mil dólares para la alimentación, hospedaje e inscripción al torneo. Se paga, además, 600 dólares la membresía, 500 dólares por ser sede del evento y el restante en transporte, pues el certamen durará varios días.

Uno de los destacados que participará en el torneo es el valluno Gabriel Tórrez, quien ya representó al país en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario