19 enero 2019

Panamericano, cruceños buscan un cupo

La temporada 2019 arrancó con el campeonato nacional de La Paz y los cruceños buscarán uno de los cupos para clasificar al Torneo Panamericano de Barranquilla, Colombia, en abril; los hermanos Roland y Carlos Keller, Noé Ribera, Jenny Daza, Angélica Barrios y Micaela Meneses competirán en la categoría Open. No será el único certamen, ya que la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) programó otro en febrero en Sucre para definir a la selección nacional.

Suma una nueva competidora. La integración de las dos veces ganadora de la Victoria Alada dorada a la máxima categoría Open es la principal novedad en los orientales; Micaela Meneses con tan solo 16 años (ayer fue su cumpleaños) se medirá con la élite nacional, con contrincantes que son campeones mundiales, tales como Yasmine Sabja y Valeria Centellas, sin contar a sus compañeras Daza y Barrios. "Ella competirá en Open y en 16 años", señaló Cinthia Cuéllar, madre de la atleta. Entre los títulos de Meneses se encuentra el campeonato Mundial sub 14, además de ser campeona nacional en su categoría.

Seguidillas de torneos. Barranquilla espera a los nacionales para del 12 al 20 de abril, para llegar allá tendrán que lograr los mejores puntajes en el nacional de La Paz (se disputa este fin de semana) y Sucre (21 al 24 de febrero). El Panamericano en tierras cafeteras servirá como preparación antes del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima en julio.

17 Atletas
Conforman la delegación cruceña. Competirán también en 14 y 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario