29 enero 2019

“Arze tiene pendiente un informe de la gestión 2017”

Jorge España, titular de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, afirmó ayer que el titular saliente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, tiene pendiente un informe económico de 2017, por lo que no estaría habilitado para terciar en las elecciones que se realizarán en mayo de este año.

Con ello refutó lo que había declarado el titular del olimpismo, en sentido de que puede ir a la reelección.

Argumentó que dicho informe lo presentó el 27 de enero de este año en Cochabamba. “Era demasiado tarde porque se realizaba la asamblea y no se podía leer más de 50 páginas en ese momento”.

España acotó que se pidió un informe complementario por unas cuentas por pagar de un millón de bolivianos, pero no llegó la aclaración.

“En total ese informe tuvo dos prórrogas”, insistió.

Sobre la asamblea que se realizó este fin de semana en La Paz, España señaló que los informes de gestión y el económico sólo se entregaron de manera informativa. “No se hizo ninguna votación para su aprobación, sólo hubo aplausos que no se pueden contabilizar, por lo que no está aprobado”.

Insistió en el tema de la habilitación de Arze para una posible postulación para las elecciones de mayo e indicó que sólo el comité electoral puede informar sobre quiénes pueden candidatear en las elecciones.

“Al decir que está habilitado es como si les daría una orden. De paso tiene a su delegado de la Federación de Basquet como titular del comité, Gustavo Carmona”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario