07 enero 2019

Centellas, lista para arrasar en 2019

Logró el título mundial en ráquetbol (dobles) y va por más en 2019. La consigna de la deportista qhochala Valeria Centellas es seguir brillando en el ámbito deportivo.

A los 17 años ya sabe de máximos galardones y coronas, pues consiguió las medallas de oro en los mundiales Open y Junior (2018). Gracias a esos triunfos, suma a sus vitrinas el Premio Kanata de Oro, del año pasado. Su ambición la lleva a pensar en seguir “aplastando a todos” en la disciplina.

Esos fueron sus últimos premios obtenidos, pero también consiguió importantes medallas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, además de preseas en diferentes certámenes internacionales.

Para la deportista, nada de lo que sumó hasta ahora en su carrera deportiva fuera posible sin el apoyo de sus padres, quienes son los que invierten en cada viaje que tiene durante el año. “Mis padres son mi principal pilar, no solo en lo económico, sino también en lo anímico, pues me alientan en los partidos que juego. Gastan alrededor de mil dólares mensuales en mi preparación para los diferentes torneos. Solo recibí apoyo gubernamental en pasajes para los mundiales de Costa Rica y México”, dijo la deportista Centellas, quien ya tiene planificado su 2019.

Este mes asistirá al campeonato Nacional de la categoría Open (mayores) en La Paz, clasificatorio para el Panamericano de Barranquilla (Colombia), a realizarse en abril y donde debe buscar una plaza para participar en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) a desarrollarse entre julio y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario