24 enero 2019

Carrera 10K en conmemoración a Oruro se realizará el 3 de febrero

El director del Servicio Departamental de Deportes Oruro (Sedede), Waldo Quinteros, informó que el Ministerio de Deportes confirmó que el 3 de febrero se realizará la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", en conmemoración a la efeméride de Oruro.

Esta competencia que se viene realizando cada gestión, es organizada por el Ministerio de Deportes con el apoyo de los respectivos Sededes, toda vez que se realiza en los diferentes departamentos del país, con la única convicción de descubrir nuevo talentos en el deporte base, donde además se premia con montos económicos a los diez primeros lugares tanto en damas como en varones.

Con la premisa de que la competencia en Oruro tenga el éxito esperado, el Sedede ratificó que se coordinará en todos los aspectos para colmar las expectativas de los participantes. "Hemos recibido el fax del ministerio donde nos indicaron que se realizará el 3 de febrero y nosotros estamos esperando que los técnicos lleguen para apoyar en lo que respecta la organización, logística y tener las diferentes reuniones con las instituciones involucradas", expresó Quinteros.

La autoridad deportiva resaltó que estas competencias son importantes en el departamento de Oruro, ya que se tiene a fondistas destacados que ocupan puestos de privilegio, como ocurrió en la primera competencia de esta gestión en El Alto, donde Daniel Toroya fue el ganador en la rama masculina, de la misma manera sobresalieron otros atletas orureños.

"Esperamos esta competencia con mucho entusiasmo porque somos una potencia en el atletismo y aguardamos que sea un éxito, vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance y realizamos la invitación a todos los atletas y toda la gente que participe de este evento y así que nuestros competidores logren ocupar los primeros puestos", agregó.

Esta clase de competencias, capta la atención de varios atletas, toda vez que los premios son en montos económicos, lo cual es un aliciente para los deportistas para prepararse de manera adecuada y alcanzar algún premio.

Por parte del Sedede, se recompensará a los deportistas locales que obtengan las mejores ubicaciones con premios sorpresas, lo que se pretende con esto es brindar un incentivo a los orureños.

"A parte de los premios que da el ministerio como Sedede vamos a premiar a los cinco mejor ubicados tanto en damas como en varones con premios sorpresas", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario