29 enero 2019

BOLIVARIANOS Semana de decisiones



Con la llegada del venezolano Giorgio Alberti, el director técnico de los juegos. A partir de hoy empieza la semana de decisiones de cara a la realización de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

Alberti trabajará a partir de hoy en la elaboración de un informe sobre el estado actual de los escenarios deportivos que son administrados por el Ministerio de Deportes, Alcaldía, Gobernación y la Universidad San Francisco Xavier, instituciones que elevaron sus respectivos informes al comité organizador en los últimos meses.

El reporte de Alberti será evacuado el viernes al presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Baltazar Medina, que llegará junto al secretario Alberto Ferrel.

Para el mismo viernes está prevista además, la reunión de los miembros de la ODEBO con las autoridades de la ciudad y del Departamento.

Un día más tarde, el sábado, el comité organizador se reunirá por la mañana con la finalidad de definir los deportes a ser habilitados en los que Sucre propuso 27 a momento de su postulación en Santa Marta (Colombia), en noviembre de 2017.

El Comité Olímpico Boliviano (COB), a través de su presidente Marco Arze, adelantó que la propuesta técnica, ejecución de obras, fechas de realización, presupuestos, estatus jurídico e inversión serán algunos de los temas propuestos por parte del olimpismo nacional.

Además de eso, la autoridad nacional anunció que la visita servirá para nombrar de una vez por todas al director del comité organizador, quien será el encargado de la parte técnica del evento.

En las últimas semanas, 14 presidentes y delegados de varias federaciones nacionales llegaron a Sucre con la finalidad de realizar inspecciones a los escenarios deportivos que posiblemente sean utilizados por sus disciplinas.

Las federaciones nacionales de básquetbol, esgrima, fútbol, fútbol de salón, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo y tiro con arco, son las que restan, según la lista inicial de deportes para los juegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario