13 enero 2019

Nueve orureños en la selección nacional de squash para el torneo Sudamericano

Esta gestión, Bolivia tiene el reto de organizar el campeonato Sudamericano Junior de squash que tendrá como sede Cochabamba y se verificará en el mes de febrero, es así que debido al esfuerzo y el buen rendimiento que tuvieron los deportistas orureños la pasada gestión, lograron clasificar a la selección boliviana nueve atletas que serán parte de este certamen.

Según explicó el presidente de la Asociación Municipal de Squash Oruro, Juan Carlos Rafael, en primera instancia se tenía a doce deportistas clasificados a la selección, sin embargo por problemas económicos tres desistieron de participar en ese campeonato.

"Es triste decirlo que toda la parte económica en este deporte es asumido por los deportistas, no recibimos todavía el apoyo del Gobierno, de ninguna institución y todo sale de nuestro dinero, son dos deportistas que por razones económicas no irán al Sudamericano pese que es en Bolivia y uno es por situaciones familiares, pero nueve aseguraron su participación y serán parte de la selección", informó Rafael.

Con el único propósito que los deportistas puedan llegar a este certamen con buenas condiciones físicas y técnicas, manifestó que como dirigente colabora con entrenarlos a algunos seleccionados, de esta forma lo que se pretende es que los orureños puedan resaltar en el torneo internacional.

Manifestó que de un tiempo a esta parte se vio mucha mejora en el nivel deportivo, y con el trascurrir del tiempo y las diferentes prácticas que cumplan se espera que perfeccionen su rendimiento, manifestó que los campeonato locales ayudan mucho para que "pulan" su rendimiento.

"Hemos visto que los deportistas han mejorado, hay un mejor manejo de balón, los chicos han absorbido todas las enseñanzas y me siento tranquilo, un nuevo examen para los deportistas será el nacional que se aproxima y luego intensificaremos los entrenamientos", dijo.



DEPORTISTAS

Los orureños que son parte de la selección boliviana son: en la categoría Sub-11, José Carlos Blanco, Patrick Adrián y Leonardo Méndez; en lo que respecta la Sub-13 se tiene a Alvin Ríos; en Sub-15, Marcelo Padilla y Nicol Rafael; Sub-17, Diego Ventura, Heber Rafael y Noelia Méndez.

Cabe manifestar que todos estos deportistas lograron clasificar a la selección debido a que son los mejores clasificados a nivel nacional en sus respectivas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario